ZOHO CRM - Manejo de Territorio

ZOHO CRM - Manejo de Territorio

¿Qué es un territorio?

Un territorio es la demarcación de la estructura de la fuerza de ventas mediante la cual las cuentas de los clientes se agrupan y se comparten con los vendedores de una organización. Los territorios pueden basarse en diversos factores, como la geografía, la industria, la línea de productos, los ingresos previstos, las verticales, etc.

¿Qué es la gestión del territorio?

Cuando su empresa se distribuye entre regiones y tiene varias divisiones de oficinas, departamentos y numerosos productos / servicios, no es una tarea fácil asignar cuentas de clientes a equipos de ventas sin una planificación adecuada. En algunos casos, es igualmente complejo proporcionar acceso solo a cuentas selectivas, para que personas de diferentes equipos trabajen juntas por un objetivo común de ventas.

Territory Management es un sistema mediante el cual las cuentas de los clientes se agrupan según un conjunto definido de criterios. Esto facilita el intercambio de cuentas de clientes entre los diferentes equipos de ventas de su empresa. Asegura el uso adecuado y efectivo de la fuerza de ventas para maximizar las oportunidades de ventas, proporcionar un excelente servicio al cliente y ampliar las relaciones existentes con los clientes. Ver también Guía de decisión para la gestión del territorio 


Gestión del territorio en Zoho CRM

 

Disponibilidad

Permiso de perfil requerido : los usuarios con perfil de administrador pueden habilitar esta función.

 

Beneficios clave

  • Evite la estructura compleja de intercambio de datos : las organizaciones con estructuras de ventas complejas pueden usar territorios para compartir fácilmente registros con usuarios de diferentes equipos. También es conveniente agrupar los registros en función de las características de la cuenta en lugar de la propiedad individual de los registros.
  • Proporcione un  entorno de trabajo enfocado : la distribución de las cuentas de los clientes mediante el uso de territorios ayuda a crear entornos de trabajo enfocados que garanticen un mejor compromiso de la fuerza de ventas. También aumenta la eficiencia de los equipos de ventas al reducir el tiempo de viaje y aumentar la experiencia de la industria.
  • Obtenga una evaluación precisa del rendimiento del equipo de ventas  : genere informes de ventas basados en territorios para evaluar y medir la eficiencia de los equipos de ventas por territorio. Además, obtenga una mejor idea de la contribución de ventas de cada territorio.
  • Pronostique las ventas para cada territorio y establezca objetivos claros : cree objetivos de pronóstico por separado para cada territorio al que pertenezca un usuario. Esto dará una imagen clara de los objetivos establecidos para los diferentes territorios para que los usuarios se mantengan enfocados.

Guía de decisiones para la gestión del territorio 

Te ayudamos a decidir si las características de gestión del territorio se adaptan a las necesidades de tu negocio. 
Papel vs Territorio  | Antes de mudarse al territorio  | Razones para usar la gestión del territorio 

Usar la gestión del territorio 

Descubra cómo habilitar la administración del territorio y comenzar a crear territorios según la estructura de ventas de su organización. 
Habilitar la gestión del territorio  | Crear territorios  | Administrar pronósticos 

Asignar territorios 

Verifique cómo se asignan los territorios a las cuentas, los contactos y los potenciales, y según los criterios que se les asigna a los registros. 
Comprobar cómo se asignan los territorios  | Ejecutar Reglas para Asignar Territorios Automáticamente 

Previsiones para Territorios 

Cree pronósticos basados en la jerarquía del territorio donde los usuarios pueden tener diferentes objetivos establecidos para cada territorio al que pertenecen. 
Crear pronósticos  | Establecer objetivos para Sub Terriotries  | Ver pronósticos 


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