Una vez que haya creado la base de datos, puede modificar las preferencias de la base de datos de informes haciendo clic en el botón Configuración en la pestaña Explorador . La página de configuración le permite configurar una amplia gama de opciones que se enumeran a continuación.
La pestaña General se ve como se muestra en la instantánea de abajo.

Esta pestaña le permite configurar / modificar las siguientes opciones:
| Opción | Descripción |
| Nombre de la base de datos | Le permite modificar el nombre de la base de datos |
| Base de datos Descripción | Le permite modificar la descripción de la base de datos |
| Hacer esta base de datos predeterminada? | Al seleccionar Sí , esta base de datos de informes se cargará de manera predeterminada al acceder a Zoho Reports. Tenga en cuenta que puede establecer solo una base de datos como predeterminada. |
| Configuración de la semana | Día de inicio de semana: puede seleccionar el día de inicio de la semana. Esto se usará para calcular las semanas al generar informes. Las opciones disponibles son,
De manera predeterminada, el día de inicio se establece como Domingo. Formato de semana y año: puede seleccionar el formato en el que desea mostrar las semanas. Las opciones disponibles son,
Modo de semana: puede seleccionar el modo de semana que desea seguir en este menú desplegable. Las opciones disponibles son:
|
| Año fiscal | Por defecto, Zoho Reports usa el año calendario (enero-diciembre) para cálculos anuales. Si su año fiscal comienza con un mes diferente, puede usar esta opción para seleccionar el Formato de visualización de mes y año inicialpara mostrar el año. El mes seleccionado se usará como el mes de inicio del año financiero y se usará para todos los cálculos sabios de año en todas las tablas / informes en esa base de datos. Las opciones disponibles para el Mes de inicio son,
Por defecto, el mes de inicio se establece en enero. Las opciones disponibles para seleccionar el Formato de visualización del año son,
De forma predeterminada, se mostraría el final del año financiero. |
Zoho Reports le permite realizar una copia de seguridad de los datos disponibles en sus bases de datos de informes. La opción Copia de seguridad de la base de datos realizará una copia de seguridad de los datos de las tablas y las consultas SQL de las tablas de consulta y las habilitará para su descarga. Los informes y los paneles no están respaldados. Puede usar esta característica si desea tener una copia local de sus datos.
Para hacer una copia de seguridad de los datos, haga clic en la pestaña Copia de seguridad debajo de la pestaña General.

Esta pestaña te permite,
| Opción | Descripción |
| Repita - diariamente una vez | |
| Hora | Especifique el tiempo para hacer una copia de seguridad de los datos en GMT. |
| Repetir - Una vez por semana | |
| Realizar cada | Seleccione el día en que desea programar la copia de seguridad. |
| Hora | Especifique el tiempo para hacer una copia de seguridad de los datos en GMT. |
| Repita - Mensualmente una vez | |
| Realizar | Especifique el día del mes en el que desea hacer una copia de seguridad de los datos.por ejemplo, 15 de cada mes. |
| Hora | Especifique el tiempo para hacer una copia de seguridad de los datos en GMT. |
Las últimas 3 versiones de los datos respaldados estarán disponibles para su descarga. Las versiones anteriores serán eliminadas. El último archivo estará en la misma URL / enlace, lo que le facilitará la tarea de marcar o descargar.
Las copias de seguridad también se pueden configurar en el nivel de la cuenta. Para saber más, haga clic aquí.
Las variables son marcadores de posición que ayudan a los administradores / propietarios de bases de datos a asignar valores dinámicos para usuarios individuales de la base de datos de informes. Puede utilizar estas variables en los criterios de filtro Compartir para filtrar informes dinámicamente. (Haga clic aquí para saber más) . Estas variables son específicas de cada base de datos y no se pueden usar en todas las bases de datos.
Actualmente, puede usar variables como parte de los criterios de filtro Compartir. Planeamos respaldarlo en características como filtros de usuario, fórmulas, etc. en el futuro.
Veamos ahora cómo crear una variable " Administradores regionales " donde el valor de cada región se asigna al ID de correo electrónico del administrador regional correspondiente.
Para crear una variable, haga clic en la pestaña Variables .

En este ejemplo, asignamos cada región al ID de correo electrónico del administrador regional correspondiente, digamos que el valor East se asigna al ID de correo electrónico del administrador que se ocupa de la región Este y, de forma similar, se asigna el valor West al ID de correo electrónico del administrador cuidando la región oeste
De esta forma, cuando use la variable " Administradores regionales " en los criterios de filtro Compartir y la comparta con los usuarios, los usuarios / gerentes podrán ver solo los datos de la región correspondiente mapeada a su ID de correo electrónico. (Haga clic aquí para ver cómo usarlos al compartir los criterios de filtro)
Zoho Reports proporciona un conjunto de variables de sistema predefinidas que puede usar en sus criterios de filtro. Se enumeran a continuación.
| Nombre de variable del sistema | Descripción |
| System.login.email | Devuelve la identificación de correo electrónico del usuario que ha iniciado sesión |
| System.login.firstname | Devuelve el primer nombre del usuario que ha iniciado sesión |
| System.login.lastname | Devuelve el apellido del usuario que inició sesión |
| System.login.fullname | Devuelve el nombre completo del usuario que ha iniciado sesión |
Las paletas de colores son una colección de colores que le permite personalizar y embellecer sus gráficos. Zoho Reports le ofrece una amplia variedad de paletas de colores para elegir. De forma predeterminada, cuando crea un gráfico, los colores asignados a su gráfico son los establecidos para la base de datos de informes correspondiente. También puede agregar sus propias paletas de colores para satisfacer sus requisitos de informes.
Haga clic aquí para leer la documentación detallada sobre las paletas de colores.
Zoho Reports ofrece tres tipos de paletas de colores. Son:
Veamos ahora cómo agregar una nueva paleta de colores. Para agregar una nueva paleta de colores,




Haga clic aquí para obtener más información sobre las Paletas de colores en los Informes Zoho.
Zoho Reports le permite personalizar el aspecto de sus vistas de Pivote, Resumen y Tabular usando temas coloridos y atractivos. Puede personalizar los temas usando las opciones proporcionadas para satisfacer su gusto.
Veamos ahora cómo establecer un tema de cuadrícula para una tabla dinámica:
1.
De forma similar, puede aplicar Temas de Cuadrícula a las vistas de Resumen y Tabularseleccionando las pestañas apropiadas.
Zoho Reports le permite ver los recursos utilizados en un nivel de base de datos de informes. Esta función le permite comparar los recursos utilizados para esa base de datos de informes en particular.
Para ver los recursos,
Se abre la página Uso de recursos que enumera un resumen de los usuarios, las filas, las tablas de consulta, los correos electrónicos y las programaciones de importación utilizadas en esta base de datos de informes.

Al hacer clic en los números debajo de la columna 'Usado' , se mostrarán los detalles exactos, como los id. De correo electrónico de los usuarios, el número de filas utilizadas por cada una de las tablas en la base de datos de informes, etc.
1.
La pestaña Usuarios le permite administrar de manera efectiva a los usuarios en la base de datos de informes. Puede ver, editar, agregar, eliminar y desactivar usuarios desde esta página.
Para agregar un usuario,

Una vez que el usuario se agrega a la base de datos, puede editar la función del usuario desde la página del Usuario .
Para editar,


Haga clic aquí para conocer las funciones de los usuarios.
Puede eliminar usuarios que ya no son necesarios en su base de datos, en cualquier momento que desee. Cuando elimina un usuario de su base de datos de informes, todos los privilegios que ha asignado a ese usuario en esa base de datos de informes serán eliminados por completo.
Para eliminar un usuario,

Zoho Reports le permite desactivar temporalmente a un usuario, conservando la información del usuario en lugar de eliminar por completo al usuario. Al hacerlo, todos los privilegios que ha otorgado para esta base de datos quedarán instantáneamente no disponibles para el usuario. Estos privilegios pueden restablecerse en un momento posterior al reactivar la identificación del correo electrónico en la base de datos de informes.
Para desactivar un usuario,

Puede reactivar un usuario en cualquier punto seleccionando el usuario y luego haciendo clic en el botón Activar . Alternativamente, puede activar la cuenta haciendo clic en el botón Inactivo .
